1. nosferatumephisto's Avatar
    Hola tengo una BlackBerry Bold.

    Alguien que tenga algo que compartir sobre la salida del mercado aqui en M�xico.
    10-08-08 10:36 PM
  2. vanillagirl1602's Avatar
    hola!
    Estoy muy interesada en comprar un bb curve 8330.
    Estoy revisando en Telcel y solo tienen la 8310...si la compro en otro pais digamos canada (en Rogers) tengo que desbloquearla o sirve inmediatamente con Telcel?
    Otra cosa los planes con Telcel son muy caros?
    10-15-08 01:22 AM
  3. buton's Avatar
    yo tengo mi bb pearl 8120 y ya le hize el upgrade al os 4.5 y jala mucho mejor que cuando telcel me la entrego..

    PERO... mi preciado telefono me salio mal, en la salida de audio solo se escucha un audifono de los dos.... lo lleve a telcel y es un PEDO...

    tengo ke darle mi celular, lo mandan a canada... en canada deciden que si es garantia O NO... si es garantie pues todo gratis SINO.... TELCEL ME COBRA 50 DLLS POR EL ENVIO y de 20 a 200 dlls por la reparacion.... TODO esto dura de 1 a 3 meses...

    y mientras PUES telcel me da un celular PEDORRO, y me tengo ke awantar todo ese tiempo... parece un tramite de GOBIERNO..y como no me keda de otra, lo voy a tener ke aceptar porque en un futuro planeo venderlo para comprarme el storm.....

    todo iba muy bien con telcel hasta ESTO....


    saludos desde monterrey... y aqui hay un adicto al mejor celular del mundo
    10-16-08 12:28 PM
  4. xmanuelx's Avatar
    Yo ya baje el OS 4.5.0.81, pero tengo una duda, �es el mismo archivo sin importar el pa�s? baj� la versi�n de Espa�a y de Alemania, las dos son multilenguaje, �o cual sugieren instalar?
    mi equipo es una bb 8310 de Telcel
    Saludos, y muchas gracias!!!
    10-16-08 01:02 PM
  5. L3stat's Avatar
    Hola!,

    vivo en Mty y tengo una bb pearl 8120 con un bb mas x menos 2.

    Tengo una duda respecto a la navegaci�n en internet. Me han comentado de que si uso un navegador diferente al que viene con bb (llamese operaMini) que todo lo que naveg� se me cargar� como costo adicional debido a la diferencia entre navegacion wap y web. Algui�n podr�a comentar con alguna experiencia similar? no me gustaria pagar mas por ignorante, aun que en telcel mencionan "servicio de internet ilimitado"

    Saludos!
    10-24-08 11:37 AM
  6. hguizar's Avatar
    Saludos, hasta donde yo se no deber�a haber ninguna diferencia entre navegar con el browser integrado y el de opera mini, seg�n yo solo te cobrar�an si usaras el blackberry como modem para una pc. Por otro lado pregunt� en un centro de atenci�n que si pod�a visualizar youtube en la 8310 y me dijeron que no era posible, yo creo que ellos mismos bloquean desde los servidores la funci�n de ver videos en streaming

    Posted from my CrackBerry at wapforums.crackberry.com
    10-26-08 11:30 AM
  7. L3stat's Avatar
    Hola,

    Gracias Oliver, tratar� de hacer pruebas...
    alguno de ustedes ha instalado google mobile applications como calendar o maps?

    saludos
    10-26-08 03:13 PM
  8. hguizar's Avatar
    Yo tengo instalado google maps y es practicamente lo mismo que el google maps de escritorio, bastante util, si puedes descarga tambi�n una aplicaci�n que se llama NAV4ALL para que puedas guiarte por lugares que no conoces. Creeme que aparecen los nombres de calles de pueblitos que ni te imaginas. Suerte

    Posted from my CrackBerry at wapforums.crackberry.com
    10-26-08 03:46 PM
  9. L3stat's Avatar
    Pero telcel no hace cobro extra por el usar los programas de google?

    Viene dentro del plan Blackberry Ilimitado?
    10-26-08 03:53 PM
  10. hguizar's Avatar
    No hay cobros extras, la descarga de mapas es solamente descarga de informaci�n que ya viene inclu�da con tu plan de datos ilimitados blackberry, as� como el uso de messenger o de yahoo messenger.Supongo que tienes el de 299 mas iva al mes verdad?

    Posted from my CrackBerry at wapforums.crackberry.com
    10-26-08 04:45 PM
  11. vsf38's Avatar
    Hola de nuevo!

    fijense q a una amigas fueron a espa�a y les regalaron unas blackberry...

    una esta en movistar y la otra en vodafone... le metio su chip y no mas no jala y en telcel las batearon...

    hay alguna forma q estas blackberrys puedan funcionar con telcel?!

    gracias y saludos
    10-27-08 12:12 AM
  12. mg2880's Avatar
    Acabo de actualizar mi blackberry 8310 de telcel al OS 4.5.055 rel 81 que lo baje de Vodafone alemania. No tuve ningun problema, salvo que tarda siglo en arranacr de nuevo la blackberry. pero iamgino que es proceso normal ya de actualizacion.

    En fin el unico detalle es que el software de reconocimiento de voz (marcado pro voz) ya no trae el idioma espa�ol para reconomiento de voz. alguno sabe como actualizarlo o como agregarle el idioma para espa�ol?

    Saludos
    Hola, tengo una BB 8310 de tecel y me gustar�a actualizarla tambi�n, cual es la URL de p�gina donde bajaste tu actualizaci�n? Fu� multiidiomas para usar el modo en espa�ol? Gracias!
    Last edited by mg2880; 10-27-08 at 09:56 AM. Reason: spell
    10-27-08 09:55 AM
  13. mg2880's Avatar
    Saludos a todos, tengo como 2 meses y medio con el curve 8310 de telcel y a la fecha estoy con la version 4.5.0.69 y quiero actualizar a la .81 pero parece que solo viene en ingles. Tengo un problema que no puedo visualizar los videos de m.youtube.com, parece que cuando abre el reproductor multimedia simplemente ya no carga los datos para ver el video. Alguien tiene ese problema? gracias
    Hola HGUIZAR, de donde puedo bajar y como exactamente le hago para actualizar el OS de mi BB 8310 de telcel al OS 4.5? soy lo m�s novato que pueda haber en estos rollos. Gracias!
    10-27-08 11:39 AM
  14. hguizar's Avatar
    Hola HGUIZAR, de donde puedo bajar y como exactamente le hago para actualizar el OS de mi BB 8310 de telcel al OS 4.5? soy lo m�s novato que pueda haber en estos rollos. Gracias!
    Saludos mg2880, no me permite el sistema poner links porque tengo menos de 10 posts, pero en la secci�n de los foros donde se hace referencia a la curve 83XX viene en el primer sticky que dice: Newest v 4.5.0.81 OS 8300/8310/8320 las instrucciones paso a paso para bajar el archivo del OS y c�mo hacer la actualizaci�n del dispositivo, requieres como 1 hora y media para descargar el archivo y otra m�s para que el dispositivo haga la actualizaci�n, ten paciencia. Te recomiendo que te apoyes con alguien que tenga nociones de esto porque es un poco enredoso y tedioso. No soy experto pero cualquier cosa en que te atores veo si puedo ayudarte. Vale la pena la actualizaci�n para que saques m�s provecho de tu curve
    10-27-08 06:35 PM
  15. hguizar's Avatar
    Por cierto que ya confirm� que no se puede reproducir audio ni video streaming, supongo que es porque telcel lo bloquea debido a que la tarifa que pagamos por el servicio ilimitado de datos es m�s barata que la del paquete ilimatado de datos que se contrata con cualquier otro celular. Ya ni la chiflan estos cuates de telcel.

    Alguien tiene el mismo problema que yo? Gracias

    Posted from my CrackBerry at wapforums.crackberry.com
    10-28-08 11:46 AM
  16. mg2880's Avatar
    Saludos mg2880, no me permite el sistema poner links porque tengo menos de 10 posts, pero en la secci�n de los foros donde se hace referencia a la curve 83XX viene en el primer sticky que dice: Newest v 4.5.0.81 OS 8300/8310/8320 las instrucciones paso a paso para bajar el archivo del OS y c�mo hacer la actualizaci�n del dispositivo, requieres como 1 hora y media para descargar el archivo y otra m�s para que el dispositivo haga la actualizaci�n, ten paciencia. Te recomiendo que te apoyes con alguien que tenga nociones de esto porque es un poco enredoso y tedioso. No soy experto pero cualquier cosa en que te atores veo si puedo ayudarte. Vale la pena la actualizaci�n para que saques m�s provecho de tu curve
    Gracias mi amigo, voy a intentarlo el fin de semana. Oye cuando se reinstala el OS la BB queda limpia (se borra el software instalado)? En caso de que algo salga mal, sabes como restaurar el SO? Saludos.
    10-29-08 11:45 AM
  17. mg2880's Avatar
    Gracias mi amigo, voy a intentarlo el fin de semana. Oye cuando se reinstala el OS la BB queda limpia (se borra el software instalado)? En caso de que algo salga mal, sabes como restaurar el SO? Saludos.
    Por cierto, pensando en que tambien voy a tener que corregir el comando de voz para espa�ol, de donde bajo o consigo el JL_cmder o el Java_Loader??como lo utilizo?? Saludos.
    10-29-08 12:03 PM
  18. mg2880's Avatar
    Por cierto, pensando en que tambien voy a tener que corregir el comando de voz para espa�ol, de donde bajo o consigo el JL_cmder o el Java_Loader??como lo utilizo?? Saludos.
    Asi o m�s novato??? para la actulizaci�n le quito la memoria SD y el chip? o cuald ejo o cual quito? Gracias

    Cuando baje el OS y lo instale en la maquina, previamente tengo que desinstalar algo?
    10-29-08 01:05 PM
  19. hguizar's Avatar
    Saludos mg2880. Primero, lo del comando de voz no lo tengo actualizado asi que ah� si no se como agregarlo. Antes de actualizar el OS tienes que hacer la copia de respaldo a traves del administrador de escritorio BB, esto precisamente por si algo sale mal con la actualizacion, a mi no se me desinstalaron aplicaciones que ya habia descargado antes, lo de quitarle la microSD si es recomendable asi como la SIM. Debes eliminar el archivo vendor que se encuentra en el folder donde estan los archivos de RIM. No recuerdo exactamente la extension ni la ruta pero en el post de las instrucciones te dice donde esta. Si no lo borras no vas a poder actualizar. Saludos y cualquier duda nos comentas

    Posted from my CrackBerry at wapforums.crackberry.com
    10-29-08 05:34 PM
  20. cgnovelo's Avatar
    Por cierto que ya confirm� que no se puede reproducir audio ni video streaming, supongo que es porque telcel lo bloquea debido a que la tarifa que pagamos por el servicio ilimitado de datos es m�s barata que la del paquete ilimatado de datos que se contrata con cualquier otro celular. Ya ni la chiflan estos cuates de telcel.

    Alguien tiene el mismo problema que yo? Gracias

    Posted from my CrackBerry at wapforums.crackberry.com
    Segun lo que me dijeron si es cierto, tienes que pagar otro paquete de alrededor de 500 para que te incluya datos de ese tipo, solo que no se como se llama...
    10-29-08 11:06 PM
  21. hguizar's Avatar
    Segun lo que me dijeron si es cierto, tienes que pagar otro paquete de alrededor de 500 para que te incluya datos de ese tipo, solo que no se como se llama...
    Saludos cgnovelo, ese ser�a un paquete adicional o cancelar�a el que ya tengo y solo pago ese de $500?
    Porque estar�a ca��n pagar 350 + 500 por tener ese tipo de datos, en ese caso cancelo el internet del BB y contrato un paquete de datos ilimitado con otro equipo o bien no se si se pueda con el mismo curve. Tengo entendido que todos los BB a excepcion del bold que es 3G utilizan el internet "especial" de BB.
    10-30-08 10:35 AM
  22. hyperjcp's Avatar
    Aqui un saludo a todos los usuarios de Blackberry desde Navojoa sonora Mexico!!!
    10-30-08 11:41 PM
  23. cgnovelo's Avatar
    Saludos cgnovelo, ese ser�a un paquete adicional o cancelar�a el que ya tengo y solo pago ese de $500?
    Porque estar�a ca��n pagar 350 + 500 por tener ese tipo de datos, en ese caso cancelo el internet del BB y contrato un paquete de datos ilimitado con otro equipo o bien no se si se pueda con el mismo curve. Tengo entendido que todos los BB a excepcion del bold que es 3G utilizan el internet "especial" de BB.
    Por lo que entendi es en lugar del paquete de 350, voy a preguntar mas detalles y actualizo...
    11-01-08 01:26 AM
  24. hguizar's Avatar
    Estamos al pendiente cgnovelo, por cierto cuando reproducen alg�n video les aparece la pantalla completa o sale m�s peque�o como en mi caso? Siento que no se aprovecha todo lo amplio de la pantalla como cuando se visualizan fotos. Saludos a todos

    Posted from my CrackBerry at wapforums.crackberry.com
    11-01-08 10:43 AM
  25. Bob Esponja's Avatar
    Hola todos, estuve un poco alejado, pero ya volvi, los que quieran ver videos de youtube, osea la pagina de m.youtube.com, si su plan lo hicieron despues del 1 de septiembre, en teoria ya deben de tener el paquete de video streaming y modem habilitados, si lo hicieron antes del 1 de septiembre, tienen que ir a un CAC (centro de atencion a clientes) a que actualicen su plan de datos a blackberry full, esto quiere decir que puedes ver videos de youtube sin costo alguno y usar tu blackberry como modem.
    11-05-08 04:32 PM
173 12345 ...
LINK TO POST COPIED TO CLIPBOARD