Hi everyone,
    I am wondering if there any Iusacell Blackberry users around here. I really want to buy a BB and it seems that their plans are the best for the money but I haven't used their network in 6 years or so... I've been using Telcel and while I don't have any specific complaints, their data plans are much more expensive and they do have the Bold, but I think it will set me back more than I want to spend, so I would be looking to get a Curve... anyway, so, does anyone have opinions, experiences about Iusacell's service?
    Thanks
    10-03-08 12:12 PM
    Hi!.

I've been using a BB Pearl 8130 in Iusacell for 6 months now. I always wanted a Blackberry, but thought they were too big for me, so when the Pearl was out, I fell in love.

It is the first smartphone I have had, so I wanted to really take advantage of the data capabilities. So I decided for Iusacell because all their plans have unlimited data (starting from $199 per month) and because my family and closest friends have Iusacell, so I take advantage of the included 1000 minutes per month to the same company, national.

The main reason people aren't in Iusacell is because of network coverage. You had Iusacell 6 years ago, and I can tell you that it is very different now. When Unefon (Grupo Salinas) bought Iusacell, they had duplicated antennas all over Mexico, so they have replaced them, increasing their coverage significantly. I can say that Telcel wins the coverage race in the north, but in center and south Mexico, I have found much more coverage for Iusacell than for Telcel. I suggest you investigate the Iusacell coverage specifically for the area where you live and travel. At their website, they have a list of all towns and cities.

If you think the data connection is important for an smartphone, I suggest you go to Iusacell. They have 3G coverage in most of their network while Telcel's new 3G network is still very limited in coverage and speed.

Well, I hope it helps. If you have any other questions, I can tell you about my experience.
    10-10-08 02:04 PM
    Thanks for replying! It seems there aren't many BB mexican users around the forum.
    Well, the other day I went to both Telcel and Iusacell to ask about the BB plans. I had pretty much decided to switch, but the thing holding me back from doing it is that almost no one I know uses Iusacell, so those free minutes would be wasted and worse, it is more expensive for the rest of the people to call me... So anyway, in Telcel the plan is twice as expensive, considering I need to have a long distance included voice plan, but the phone is cheaper. I have to pay around 3000 pesos (240 dlls) for the Curve and the contract is only for 12 months.
    After that I went to Iusacell and spoke to a representative that apparently didn't know much about BB. I asked for the Curve and she told me about other plans and phones... and I asked again and told her about a promotion I saw on the website where you pay 599 for 18 months. Now, I gather from that site that this includes the voice/data and the phone, but she said that was only the price of the phone, which makes no sense because the phone is listed as costing 4500 (350 dlls) and that would mean I would pay 10782 (599x18) for the phone, plus 349 for the service... Telcel has the Bold and it goes for 5000, so I'm not sure what to do... I guess I need to visit a different Iusacell location and ask again and hopefully find someone who knows what they sell :-S
    One other thing, I spend part of the week in Mexico City and the weekend in Cuernavaca (1 hour away) and I asked this person about the coverage and she said the coverage was no good in the highway, LOL. (Great work promoting your service, Iusacell).
    Anyway, has your experience with Iusacell been good? One big question I had was regarding the BB service, I read that you need to pay extra for the email service, which I'm not that interested in, but I would like to know if you can get all the messenger and internet access with their basic service. Can you use BB messenger if you don't pay for their BB email?
    Thanks again
    Last edited by cgnovelo; 10-11-08 at 01:32 PM. Reason: added comment
    10-11-08 01:23 PM
    I use BB curve with iusacell and I'm pleased with the 3G service, the coverage may be the little inconvenient.

Posted from my CrackBerry at wapforums.crackberry.com
    10-16-08 06:58 AM
    Hi, Ive been using Blackberry Service from Iusacell for a long time and used to work for Iusacell in the NOC

Blackberry Service in Iusacell is good, you have 3G EVDO Rev.A (3.1 Mbps), the 3G network in mature , good coverage in the country but the little towns, the BIS works very good, have no complains. Iusacell uses to expand their network in maintenance windows from 11:00 pm to 06:00 AM, therefore, don't expect data reliable service on this timeframe.

Compared to Telcel, Iusacell has much more 3G coverage than Telcel(HSDPA), because latter has 3G coverage on mayor towns only.
    11-25-08 05:07 AM
    I got a Bold from Telcel, no complains so far and the phone is awesome.
    Telcel prices are higher but you get a better service, indeed Iusacells prices are low and I was tempted to move also, but its your choice, I think both are good.

11-26-08 10:55 AM
    first i wannna know why if we r mexicans we r talking in english??? but anyway im gonna talk in english

second can someone tell me which plan they got on iusacell and how uch they paid for the bb cuz i really want one but i dont know which plan to get???

please answer
    03-01-09 08:36 PM
    first i wannna know why if we r mexicans we r talking in english??? but anyway im gonna talk in english

second can someone tell me which plan they got on iusacell and how uch they paid for the bb cuz i really want one but i dont know which plan to get???

please answer
    Ja, pues el foro esta en ingles, pero creo que no muchos pelan estos temas, asi que da igual...
    El problema de iusa es que los equipos estan mucho mas caros, despues de todo el relajo preguntando, me prestaron un BB 8300 asi que solo cambie mi plan de telcel para usarlo, y lo estoy probando.
    De Iusacell, han subido los precios gracias al dolar... andan por arriba de 5K dependiendo del plan. Hay un par de promociones pero no son tan buenas en el sentido de que por ejemplo, pregunte por el Curve que costaba 599 al mes (le acaban de subir a 648). El problema es que te descuentan el total de tu tarjeta desde el inicio. O sea que es como cuando haces una compra a pagos en cualquier almacen. La promocion que parece buena (mas o menos) es el 8830 que te dan gratis si contratas el plan Elite 500 ($599) a 24 meses. El unico pero de este asunto es que el equipo es muy viejo, y no tiene camara.
    Hmm, otra cosa, hasta donde entiendo, el plan de iusa solo te deja accesar internet, pero si quieres tener el correo, lo que viene a ser el BIS, tienes que pagar 149 adicionales al mes. O sea que no sale tan barato tampoco La verdad es que los precios de servicio celular y en general de tecnologia en Mexico siguen siendo espeluznantes.

Si te decides, ahi platicas como te va para saber la experiencia.
    Saludos
    Last edited by cgnovelo; 03-02-09 at 11:35 PM. Reason: Add info
    03-02-09 11:27 PM
    Hola personalmente yo creo que iusacell es mejor que telcel pero estoy de acuerdo en que en Mexico los precios de servicio celular son carisimos....
    ademas es cierto necesitas contratar el BIS por 149 adicionales minimo por 6 meses.
    08-06-09 05:15 PM
    Al principio lo compr como "sustituto de iPhone" porque no quiero ni de broma cambiarme a telcel y la neta, esta genial, si, me cost como 6K a 12 meses, pero bueno... el servicio genial como siempre, el BB responde muy bien y no me puedo quejar. Me dijeron en Iusa que tenia que contratar el servicio BIS ($120 extra al mes) y me negu, as que no lo contrat y todo funciona perfecto (incluso lo que me dijeron que no funcionara) as que si lo tienen contratado, cancelenlo, creanme, ni cuenta se dan, jeje El BB storm en telcel apesta, ni siquiera se puede ver la TV (cosa que puedo hacer en iusa desde hace cuatro aos con mi nokia). Saludos y si saben como unificar MobileMe y BB Storm le agradezco el tip
    08-26-09 11:23 AM
    Hola, a que te refieres con que todo funciona muy bien incluso lo que te dijeron que no funcionaria? Que es esto que segun ellos no funcionaria?
    Yo tengo iusacell despues de 13 anos de estar con Telcel y dejame decirte que por mucho prefiero a Iusa, atencion, servicio y sobre todo precio, yo por 550 pesos al mes tengo internet ilimitado, msn messenger correo, etc cosa que telcel no te da, ademas recordemos que la red 3G de iusa lleva mucho mas tiempo la red de Telcel asi que para quien lo este pensando animense y si contratan ah les encargo que pongan mis datos de recomendado asi gano y ganas tu un mes de servcioa. QUOTE=JavierAlmeida;3437700]Al principio lo compr como "sustituto de iPhone" porque no quiero ni de broma cambiarme a telcel y la neta, esta genial, si, me cost como 6K a 12 meses, pero bueno... el servicio genial como siempre, el BB responde muy bien y no me puedo quejar. Me dijeron en Iusa que tenia que contratar el servicio BIS ($120 extra al mes) y me negu, as que no lo contrat y todo funciona perfecto (incluso lo que me dijeron que no funcionara) as que si lo tienen contratado, cancelenlo, creanme, ni cuenta se dan, jeje El BB storm en telcel apesta, ni siquiera se puede ver la TV (cosa que puedo hacer en iusa desde hace cuatro aos con mi nokia). Saludos y si saben como unificar MobileMe y BB Storm le agradezco el tip[/QUOTE]

09-01-09 01:43 AM
    Cuando compr el BB Storm, me dijeron que adicional a mi plan con internet ilimitado, todo usuario de BB tena que contratar el servicio BIS (Blackberry Internet Service) que cuesta aprox. $120 al mes (aparte de mi renta mensual), me comentaron que si no contrataba ste servicio, no iba a poder dar de alta mi correo POP3, IMAP, etc. y que no se iba a poder actualizar y sincronizar con mi cuenta de correo, y que algunas aplicaciones no funcionaran correctamente. Como coment, no contrat el servicio BIS, pero di de alta mi correo POP3 sin problema, y hasta ahora, ninguna aplicacion me ha dado problema; por eso, digo que si les dicen que es forzoso contratar el servicio, no lo hagan, a mi me ha funcionado todo bien.

Si me expliqu? si no, me avisan.
    09-03-09 02:08 PM

please answer
    AHAHAHAAHAHAHAHAHAHAA

Sinceramente si no entiendo por que estan todos contestando en ingles... pero bueno... por ahi vi una de las respuestas que dicen que casi no hay mexicanos con Blackberry... creo que si hay bastantes lo que no hay es una comunidad para compartir nuestros conocimientos y conocernos en el ambito de estos grandiosos dispositivos inteligentes... es por eso que yo y varios amigos formamos una pequea y nueva comunidad que apenas va iniciando ahora a finales del 2009... estan todos coordialmente invitados... yo no dejo de entrar a crackberry claro esta... pero no hay nada como tener algo en casa... y que mejor una comunidad de mexicanos y en espaol para todos...

Los invito a que se unan a nuestrea comunidad!!!

MxBerry.com

Saludos!!!!
    01-09-10 06:17 PM
    Cuando compr el BB Storm, me dijeron que adicional a mi plan con internet ilimitado, todo usuario de BB tena que contratar el servicio BIS (Blackberry Internet Service) que cuesta aprox. $120 al mes (aparte de mi renta mensual), me comentaron que si no contrataba ste servicio, no iba a poder dar de alta mi correo POP3, IMAP, etc. y que no se iba a poder actualizar y sincronizar con mi cuenta de correo, y que algunas aplicaciones no funcionaran correctamente. Como coment, no contrat el servicio BIS, pero di de alta mi correo POP3 sin problema, y hasta ahora, ninguna aplicacion me ha dado problema; por eso, digo que si les dicen que es forzoso contratar el servicio, no lo hagan, a mi me ha funcionado todo bien.

Si me expliqu? si no, me avisan.
    Javier... tienes el BlackBerry Messenger funcionado sin el BIS de iusacell?? No creo... Usas las cuentas POP con la aplicacion de Blackberry o bajaste otro APP??? Puedes usar el Live Messenger??? o Usas otra app para conectarte a tu Messenger con tu correo de Hotmail o de Passport???

01-09-10 06:20 PM
    Alguien sabe cul es la versin ms nueva del sistema operativo que le puedo instalar a mi BB 8330 de Iusacell? Muchas gracias.
    01-11-10 04:50 PM
    Alguien sabe cul es la versin ms nueva del sistema operativo que le puedo instalar a mi BB 8330 de Iusacell? Muchas gracias.

Hola rivas.

Te pudiera decir pero no me dejan poner links aqui en crackberry hasta que tenga mas de 10 posts... pero si quieres postea este mismo mensaje en MXBerry.com y ahi te posteo el link.

Saludos.
    01-11-10 05:03 PM
    en este momento no puedo entrar a tu pgina por websense... pero slo me interesa saber cul es el OS ms nuevo que le puedo instalar. Ms tarde entro a tu pgina y posteo... Gracias!
    01-12-10 12:27 PM
    Hola, soy usuario blackberry de telcel en prepago, la vdd me ha salido bien el 8520, pero me llama mucho la atencion la Tour con Iusacell, queria saber mas que nada si estan ofreciendo planes de prepago? Ya que no quiero tener un contrato. Gracias!

01-16-10 06:36 PM
LINK TO POST COPIED TO CLIPBOARD