1. lorenzomorana's Avatar
    QUERIDOS COMPAÑEROS DE BLACKBERRY

Después de muchos intentos y pruebas finalmente lo he conseguido, enviar fotos y vídeos.

El problema está en la cámara de BlackBerry, se necesita instalar otra que sea compatible con whatsapp.

No es necesario cuenta de google ni la PlayStore.

Lo que sí necesitas es:

1.-Descargar e Instalar Whatsapp APK de UPTODOWN o similar desde la web.

2.- Instalar WAAFIX con la ayuda de PLAYBOOK APP MANAGER disponible en las aplicaciones de Google.

3.- Instalar la tienda libre de aplicaciones no dependiente de Google, FDROID.

4.- Dentro de esta tienda se encuentra la aplicación de OPENCAMERA, la instalan.

FINALMENTE para poder enviar los vídeos y fotos que quieras, debes hacerlos desde la nueva aplicación de OPENCAMERA y a la hora de adjuntarlos buscarlos en la carpeta que esta aplicación crea en tu BlackBerry.

Quiero ademas manifestar mi total desconformidad con las políticas que están adoptando BlackBerry, desde el elevado precio de terminales a la falta de evolución del sistema BB OS10.

No cabe duda de que es el mejor sistema operativo, estable, rápido, etc.

Espero que NO ABANDONEN A LOS USUARIOS DE BB OS10. Evolucionar las aplicaciones e implementarlas será garantia de ÉXITO
    06-10-17 07:49 AM
  2. lorenzomorana's Avatar
    F droid contiene telegram
    06-10-17 07:51 AM
  3. lorenzomorana's Avatar
    La version que se debe usar para el WAAFIX es la de CellNinja
    06-10-17 08:03 AM
  4. Rendergroup's Avatar
    Lorenzo,

Gracias por tu aporte. ¿Qué diferencia habría con la otra opción de instalar la versión Droid con el. APK original?.

He probado esa opción y me parece bastante buena,por fin podía hacer funcionar la cámara para un videochat,pude ajustar la opción de privacidad que no podía hacerla el la versión 10OS que es evitar compartir tus datos con Facebook.

Ahora la parte no tan buena....

La barra de escritura muchas veces me tapa las opciones de auto corrección, el otro punto es que se demora un poco más en iniciar la App, la otra que no puedo personalizar el sonido de notificación y el color del led,finalmente me preocupa estar ejecutando un programa desde la memoria SD y que se pueda echar a perder más rápido de lo normal.

Quisiera regresar a la versión original nuevamente,pero no hay opción de importar los mensajes desde la versión droid.

Saludos

Posted via CB10
    06-10-17 05:16 PM
  5. lorenzomorana's Avatar
    Si que puedes utilizar la copia de seguridad que genera en el whatsapp bbos10, que aunque sea cript8 si la colocas en el sitio adecuado del whatsapp de android la va a recoñecer. Lo he probado y si que funciona, lo del teclado igual no tiene una solución fácil si no es con el apoyo de bbos10.

Posted via CB10
    06-10-17 09:46 PM
  6. lorenzomorana's Avatar
    Esta solución es un parche, el futuro es telegram o BBM

Posted via CB10
    06-10-17 09:48 PM
  7. nevertoofar's Avatar
    Gracias, voy a probar...

Posted via CB10
    06-11-17 02:13 PM
  8. Rendergroup's Avatar
    Lorenzo,

Me refería a regresar de Android a BlackBerry 10, no encuentro como hacerlo, he leído el help de WhatsApp pero no funciona.

Mi coneccion con Link y Blend dejaron de funcionar de manera misteriosa sin que haya hecho algo en mi PC.

Posted via CB10
    06-11-17 05:35 PM
  9. lorenzomorana's Avatar
    Ya, creo que no se va a poder, ya que el formato en que el whatsapp APK de android utiliza cript12. Creo que te refieres a eso, no? Tu lo que puedes hacer es exportar las conversaciones en cript8, con la opcion "exportar para android" desde OS10, luego colocas el archivo que genera en la carpeta adecuada, dentro del dispositivo: Misc/Android/Whatsapp/databases. ten en cuenta que debes renombrar la copia para que la reconozca. Tarda pero acaba funcionando. Para llegar a esta solución reinstale Whatsapp un montón de veces... hasta que conseguí que funcionase. Paciencia.

Lo que comentas de Link y Blend, a mi me ha pasado, dale tiempo, al final lo acaba reconociendo. Me había pasado tras la actualización con sachesi.
    06-11-17 06:28 PM
  10. lorenzomorana's Avatar
    Creo que he entendido mal la pregunta, tu te refieres a volver a whatsapp OS10, para ello, solo tienes que volver a instalarlo y registrarte. No es necesario que elimines la versión de android, ya que al registrarte con OS10 la otra queda bloqueada y viceversa. Si tienes todavía la copia de seguridad de OS10 te la va a reconocer y podrás recuperar las conversaciones. Suerte y paciencia.

Espero haberte ayudado.
    06-11-17 06:41 PM
  11. johnsliderbb's Avatar
    Deleted as translation is just a double of your other post
    Last edited by johnsliderbb; 06-12-17 at 01:34 PM.
    06-12-17 12:39 PM
  12. johnsliderbb's Avatar
    Hi Lorenzo,

Thanks for the tip. Which version of WA apk are you using?

Posted via CB10
    06-12-17 12:43 PM
  13. lorenzomorana's Avatar
    Whastapp Messenger Versión 2.17.226

Funciona bien, incluso puedo utilizar las fotos de BBOS10. Los videos tienen que hacerse en OPENCAMERA
    06-12-17 09:05 PM
  14. lorenzomorana's Avatar
    Si tu instalas el WhatsApp desde la PlayStore va a pedirte los servicios de Google, recomiendo que busques otra alternativa. Por tu cuenta y riesgo...
    06-12-17 09:17 PM
  15. goncal's Avatar
    Can't send videos taken with OpenCamera... Rest is fine on OS 10.3.2 but not on OS 10.3.3... any help would be greatly appreciated! Thanks :-)
    Edit. I never let WaatAfix finish. Phone on 10.3.3 had a whopping 9GB of media that needed to be moved to the SD card. All working now after giving WaatAfix more time.
    Last edited by goncal; 01-30-18 at 04:52 PM.
    06-29-17 10:31 AM
  16. Diana Cristina Aguilar Ramirez's Avatar
    Bueno. yo hoy 24-12-2017 lo he instalado y el whatsapp no envia fotos, ni videos ni nada. terrible
    12-24-17 10:18 PM
  17. Invictus0's Avatar
    Bueno. yo hoy 24-12-2017 lo he instalado y el whatsapp no envia fotos, ni videos ni nada. terrible
    Run this once to fix,

https://appworld.blackberry.com/webs...tent/60005088/
    12-24-17 11:16 PM