1. danesalinas's Avatar
    I want to buy the Z30 from shopblackberry.com and the model is STA100-5. I don't know what are the differences among models. I want to use it in the Mexican carrier Iusacell, will it work? Is it compatible? (Iusacell only sells the Q10). Help would be apreciated =)

Edit: the answer is yes, it works with out any problems (thanks to the people that helped me to find the answer)

Quiero comprar un Z30 desde shopblackberry.com y dice que el modelo es STA100-5. No se nada de las diferencias entre los diferentes modelos. Quiero usarlo con Iusacell, funciona ese modelo con Iusacell? Es compatible? (Iusacell solo vende Q10). Muchas gracias por la ayuda.

Edit: la respuesta es: s funciona, sin ningn problema (gracias a los que me ayudaron con la respuesta)
    Last edited by danesalinas; 08-22-14 at 10:28 AM.
    08-14-14 05:19 PM
  2. raino's Avatar
    Does Iusacell have an LTE network?
    danesalinas likes this.
    08-14-14 05:44 PM
  3. danesalinas's Avatar
    Does Iusacell have an LTE network?
    Yes, they do
    08-14-14 08:09 PM
  4. raino's Avatar
    Yes, they do
    OK. Do you know what band it's on? And do you also know which bands Iusacell's 3G is on?

If you don't know these things, do you know which model of the Q10 they sell (SQN100-1, 3, or 5?)

I know Telcel's and Movistar's 3G and LTE frequencies, but I can't find anything about Iusacell.
    danesalinas likes this.
    08-14-14 08:20 PM
  5. rafaelrgsmex's Avatar
    Yo tengo un Z30 STA100-5, lo compr hace dos semanas con Telcel en amigo ($4,900) ped que lo desbloquearan (por ley te lo deben de desbloquear sin costo y sin condiciones de ningn tipo) y lo uso con mi plan de Iusacell sin problemas.

Posted Via CB10 using my new Z30
    danesalinas likes this.
    08-14-14 08:59 PM
  6. danesalinas's Avatar
    OK. Do you know what band it's on? And do you also know which bands Iusacell's 3G is on?

If you don't know these things, do you know which model of the Q10 they sell (SQN100-1, 3, or 5?)

I know Telcel's and Movistar's 3G and LTE frequencies, but I can't find anything about Iusacell.
    First of all, thanks a lot for your help. (I don't know if you speak spanish, but) rafaelrgsmex has answered me telling me that he is using the STA100-5 with out any problem in Iusacell so that seems to be the answer.

Anayway I speaked with Iusacell through a chat and (incredibly) they seem they are not sure if it works or not. Their answer was something like "if it is unblocked we can make it work, we can make changes to your line so it works, BUT we can not guarantee that you will have 100% navigation speed."

I asked them which Q10 phone they sell and the told me it was the SQN100-5

I asked them which frequencies (3g and LTE) they use and they told me "That information is too specific and I don't have it"

I asked which of all the Z30 models are more compatible with Iusacell's Network and answered "I don't have that information"

So that's the info I could gather, but according to rafelrgsmex it will work fine!

Thanks a lot for your help =)
    08-14-14 10:50 PM
  7. danesalinas's Avatar
    rafaelrgsmex
    for some reason i can answer you in spanish i tells me it is spam

thanks i will buy the product, thanks for your help and time

edit: Finalmente pude responderte abajo. Gracias nuevamente! =)
    08-14-14 11:05 PM
  8. danesalinas's Avatar
    Yo tengo un Z30 STA100-5, lo compr� hace dos semanas con Telcel en amigo ($4,900) ped� que lo desbloquearan (por ley te lo deben de desbloquear sin costo y sin condiciones de ning�n tipo) y lo uso con mi plan de Iusacell sin problemas.

Muchas Gracias

Quiero comprarlo de Shopblackberry porque esta en descuento a $349 usd ms $26 Usd de gastos de envo que es aprox $5,000 mxn. Hoy pregunt en telcel y me dijeron que el equipo cuesta $6,000 mxn, entonces creo me conviene ms comprarlo por shopblackberry.

Tambin justamente estaba revisando las nuevas reformas de telecom que entraron en vigor ayer y vi justo eso que estaban obligados a desbloquearlo gratis.

Tambin por otro lado pregunt por el chat de iusacell si era compatible y me dijeron que siempre y cuando estuviera desbloqueado cualquier equipo poda funcionar en su red, PERO que no podan garantizar 100% velocidad de navegacin... lo que me hizo dudar. Y les pregunt cual modelo de z30 era el ms compatible con su red y me dijeron que no saban. Creo que estn super perdidos jajaja. Tomar tu respuesta como la buena!!

Muchas Gracias por tu apoyo y tu tiempo =)!!!
    08-14-14 11:08 PM
  9. raino's Avatar
    I'm glad you got your answer from a local. Sounds like Iusacell uses the same bands as Telcel and Movistar. The Z30 STA100-5 is fully compatible with those two.
    danesalinas likes this.
    08-14-14 11:11 PM
  10. rafaelrgsmex's Avatar
    Antes tena un iPhone 5 con Iusacell, como no me gust, compr un Z10 Telcel, ped que lo desbloquearan y apenas hace poco compr el Z30. Te puedo decir que en mi caso, las velocidades de navegacin han sido casi las mismas para los tres equipos. Con Iusacell tengo muy buena cobertura 4G, prcticamente en todos lados, y velocidades de descarga de hasta 12mbps. Con Telcel debo admitir que la velocidad de descarga es mucho mayor, de hasta 20mbs pero casi nunca tengo cobertura 4G, la mayor parte del tiempo est en 3G y a veces hasta en Edge. En mi caso, prefiero Iusacell, podras hacer la prueba con ambos proveedores y ver cual funciona mejor para ti.

Suerte

danesalinas likes this.
    08-16-14 10:29 AM
  11. danesalinas's Avatar
    Antes ten�a un iPhone 5 con Iusacell, como no me gust�, compr� un Z10 Telcel, ped� que lo desbloquearan y apenas hace poco compr� el Z30. Te puedo decir que en mi caso, las velocidades de navegaci�n han sido casi las mismas para los tres equipos. Con Iusacell tengo muy buena cobertura 4G, pr�cticamente en todos lados, y velocidades de descarga de hasta 12mbps. Con Telcel debo admitir que la velocidad de descarga es mucho mayor, de hasta 20mbs pero casi nunca tengo cobertura 4G, la mayor parte del tiempo est� en 3G y a veces hasta en Edge. En mi caso, prefiero Iusacell, podr�as hacer la prueba con ambos proveedores y ver cual funciona mejor para ti.

Suerte

Muchas Gracias! Ya compr el equipo y lo recibo maana! (Emocionado!)
    Uso Iusacell porque cuando tuve mi primera Blackberry (Pearl) en mi universidad Iusacell nos regal el equipo ms 1 ao de servicio gratis (2008), posterior a eso me qued con el plan que por $300 tengo internet "ilimitado" que es lo que ms uso, mensajes ilimitados (que en ese entonces s usaba mucho) y una cantidad decente de llamadas que rara vez me acabo, ms llamadas gratis a la comunidad Iusacell ilimitadas. Y he buscado incluido en Iusacell no existe un plan parecido, por tan poco dinero. Cuando se puso de moda las Curves con Telcel mi internet era muchsimo ms rpido, y nunca me he quejado de la velocidad ni antes ni en mi ahora (slo menos de 24 horas ms) Storm 2 . Incluso cuando uso el Bridge en mi Playbook para navegar (Iusacell no me cobra extra por esto) tengo una velocidad decente (no la de wifi pero suficientemente rpido en emergencias si no hay wifi). 12 megas??? Wow!! es ms de lo que tengo en mi casa con Telmex. Creo que estar satisfecho... =)
    Slo espero que no sea muy grande el Z30, nunca lo he usado fsicamente (el Z10 y Q10 s en tienda) y viniendo del Storm 2 que tiene una pantalla casi del mismo tamao que el Q10 tal vez s sienta la diferencia por lo menos al principio.

Muchas gracias otra vez por la ayuda! ya no puedo esperar a que llegue!! =)
    08-18-14 05:56 PM
  12. AnimalPak200's Avatar
    Man... what's up with the CB10 app and being unable to parse through/display any expanded character sets?

If you open the thread on the browser it looks fine. On the CB10 app the Spanish is almost incomprehensible.

Anyway, me alegro que conseguiste el Z30 rebajado y que parece que funcionar bien con tu proveedor,.. sin duda te va a encantar!

Posted via CB10
    danesalinas likes this.
    08-18-14 06:09 PM
  13. rafaelrgsmex's Avatar
    Me alegro que te haya servido la informacin. No est muy grande el Z30, cuando cambi de Z10 a Z30 tenia esa inquietud y pens que no me iba a acostumbrar porque no me gustan los telfonos grandes y el tamao del Z10 me pareca perfecto, pero la verdad es que estoy muy feliz con el Z30 y estoy seguro que t tambin lo vas a estar. No dejes de contarme cmo te va cuando lo tengas.

Saludos

danesalinas likes this.
    08-18-14 09:30 PM
  14. danesalinas's Avatar
    Man... what's up with the CB10 app and being unable to parse through/display any expanded character sets?

If you open the thread on the browser it looks fine. On the CB10 app the Spanish is almost incomprehensible.

Anyway, me alegro que conseguiste el Z30 rebajado y que parece que funcionar bien con tu proveedor,.. sin duda te va a encantar!

Posted via CB10
    Gracias, me encant !!!! Y s funciona perfectamente en Iusacell. Hasta el representante que me atendi (que pensaba que BlackBerry ya prcticamente no exista) se sorprendi cuando hizo pruebas con mi celular y las pginas de Internet se cargaban inmediatamente l, hasta dijo: "orale, funciona ms rpido que cualquier otro celular que tememos aqu". Tambin estaba sorprendido que corra las aplicaciones de Android y muchas otras cosas del dispositivo.

Lo de que no se entiende la app de CB10 en espaol me imagino es un error que tal vez no se han dado cuenta porque no creo que lo prueben en espaol. Hay alguna forma / lugar para reportarlo? Lo raro es que cuando le das "reply with quote" se entiende perfectamente.

Posted via CB10
    08-22-14 09:53 AM
  15. danesalinas's Avatar
    Me alegro que te haya servido la informacin. No est muy grande el Z30, cuando cambi de Z10 a Z30 tenia esa inquietud y pens que no me iba a acostumbrar porque no me gustan los telfonos grandes y el tamao del Z10 me pareca perfecto, pero la verdad es que estoy muy feliz con el Z30 y estoy seguro que t tambin lo vas a estar. No dejes de contarme cmo te va cuando lo tengas.

Saludos

Me va perfectamente!! Mi miedo iba porque yo nac sin mi brazo izquierdo y en mi mano derecha solo tengo 4 dedos (tres funcionales) por lo que necesitaba un celular que pudiera usarse fcilmente con una mano. Nunca he tenido problemas con ningn celular y sin haber probado el Z30 no quera haberla regado. Creo que el BlackBerry Passport s no es para m (aunque an tengo que probarlo). Tampoco debera sorprenderme que no tuviera problemas considerando que toco el Piano muy bien, juego Ping-pong,etc... y prcticamente puedo hacer todo sin problemas con mi mano derecha.

Estoy muy feliz con mi Z30 es el celular ideal para m. Incluso es mejor de lo que me imaginaba. Despus de 4 das no he tenido ni una sola queja, ni ningn problema.

Gracias nuevamente =)

Posted via CB10
    rafaelrgsmex likes this.
    08-22-14 10:07 AM
  16. rafaelrgsmex's Avatar
    Me va perfectamente!! Mi miedo iba porque yo nac sin mi brazo izquierdo y en mi mano derecha solo tengo 4 dedos (tres funcionales) por lo que necesitaba un celular que pudiera usarse fcilmente con una mano. Nunca he tenido problemas con ningn celular y sin haber probado el Z30 no quera haberla regado. Creo que el BlackBerry Passport s no es para m (aunque an tengo que probarlo). Tampoco debera sorprenderme que no tuviera problemas considerando que toco el Piano muy bien, juego Ping-pong,etc... y prcticamente puedo hacer todo sin problemas con mi mano derecha.

Estoy muy feliz con mi Z30 es el celular ideal para m. Incluso es mejor de lo que me imaginaba. Despus de 4 das no he tenido ni una sola queja, ni ningn problema.

Gracias nuevamente =)

Posted via CB10
    Me da mucho gusto que te est funcionando bien el Z30 y que te haya servido mi experiencia previa.

Saludos

Postes va CB10 Using me Z30
    danesalinas likes this.
    08-23-14 12:02 PM